Vista Flores Wine. Turismo en el corazón del Valle de Uco, Mendoza.

Vista Flores es un área vitivinícola ubicada en el Valle de Uco, Mendoza, Argentina. Lleno de viñedos que corren a lo largo del borde de las Cordillera de los Andes, el terroir de gran altitud aquí es responsable de los vinos tintos más sobresalientes en el mundo hechos en su mayoría de Cabernet Sauvignon, Malbec y Syrah.


En Vista Flores disfrutaras de una pureza e intensidad de la luz solar debido a su gran altitud, alrededor de 1000 m sobre el nivel del mar. El aumento de la radiación solar a esta altitud es beneficioso para que la uva alcance la madurez fenólica completa, las noches mucho más frías, causadas por los vientos alpinos que aseguran que esto no suceda demasiado rápido al interrumpir el proceso de maduración de la uva durante la noche. Esta variación de temperatura diurna asegura un buen equilibrio de complejidad en sabor y acidez en el vino terminado.

Photographer @josuejeremias

El clima general de Vista Flores es completamente deseable para la producción de vino de alta calidad. Un bajo nivel de lluvia brinda a los productores un buen grado de control sobre el crecimiento y el vigor de las vides. Las nevadas en el invierno aseguran que las vides permanezcan latentes durante la temporada baja, lo que les permite almacenar nutrientes para la próxima temporada de crecimiento.

Photographer @josuejeremias

Los suelos aluviales a lo largo de Vista Flores han sido depositados con el tiempo por los flujos de agua desde las cimas de los Andes. La gran altitud aquí significa que los suelos tienen poca materia orgánica, lo que significa que carecen de fertilidad y estresan las vides. Las vides estresadas producen menos vegetación frondosa y uvas más pequeñas con una mayor concentración de azúcares y taninos. Los vinos resultantes son ricos, bien estructurados y altamente concentrados.

Entre los subdistritos del Valle de Uco, Vista Flores ha atraído la mayor atención de los enólogos internacionales pioneros. Nombres históricos basados ​​en Burdeos como Lurton (Gran Lurton), Dassault y Rothschild (Flechas de Los Andes) y Rolland (Clos de Los Siete) tienen bodegas y viñedos aquí.

Photographer @josuejeremias

Si quieres venir, conocer e intercambiar en este lugar lleno de magía y energía, ofrecemos hospedaje y actividades para que puedas disfrutar de Vista Flores en Mendoza, Argentina.

https://hospedajevistaflores.com/habitaciones/

2 Comments

  • AffiliateLabz
    Posted 16 febrero 2020 01:59 0Likes

    Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

  • BrianLauro
    Posted 3 abril 2020 03:32 0Likes

    Many thanks very useful. Will share website with my good friends.

Add a comment

Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola 👋
En que podemos ayudarte?